martes, 22 de abril de 2008

Gente al pedo

Una de las herramientas más valiosas que ha aportado la Internet, es sin dudas, la famosísima wikipedia. Quién no ha buscado algún que otro artículo en esta especie de oráculo milagroso, que siempre intenta alguna respuesta.
Resulta que a un grupo de ocurrentes humoristas (aparentemente gallegos) se les ocurrió hacer una especie de wikipedia paralela, llamada frikipedia, con bizarros artículos, que parecen escritos por "Peter Capusotto".
Lo primero que busqué al acceder a este sitio, fue algo acerca de los Beatles, y me topé con una biografía risueña, de la cual a modo de ejemplo, copio y pego un fragmento:
Crisis y separación
Tras cinco años de boludeo y flequillo feo, donde incluso dicen ser más populares que
la guerra de las galaxias (por esto George Locas pisoteó sus discos junto a Jabba el Hutt), les creció la barba y se volvieron viejos. Lennon conoció a Yoko Ono, al resto no le gustó, y lo mandaron al carajo. Poco despues McCartney decidio que no queria seguir con aquella partida de fracasados, y se fue a hacer otra, a la que llamo ^Winx. Entonces Jorge y Ringo se hartaron de estarse mirando las caras de pendejos y tambien se fueron .
A este tema de búsqueda le siguieron "Dios", "Argentina", "Fútbol", etc... en todos los casos con resultados desopilantes... Les recomiendo pegarse una vueltita por este sitio cuando estén algo aburridos.

Acertijos y Modelos

Pasaba por lo general en el comienzo de alguna película, pero también si nos enganchábamos en algún documental empezado, algún programa de viajes, o cualquier cosa en la tele que mostrara un paisaje o lugar en particular...
Invariablemente mi viejo soltaba su rápida y desafiante pregunta: -¿qué lugar es ese?
Obvio que cuando preguntaba no era por curioso, sino por supuesto que porque creía tener la respuesta, y de hecho en la mayoría de los casos así era...
Hoy en día, no puedo evitar buscar en cada película que empiezo a ver, algún indicio geográfico, lingüístico, climático, político, etc. que me permita descifrar en que lugar del mundo se sitúa la historia que estoy por presenciar... y, para ser franco, tampoco puedo evitar preguntar -¿qué lugar es ese?, cuando creo conocer la respuesta.
Así es que, a medida que vamos sumando años, nos encontramos una y otra vez, siendo nuestros padres. En estas pequeñas delicias cotidianas, en las grandes virtudes que siempre les admiramos, y, claro está, también en los errores que siempre les hemos criticado y nos prometimos no cometer...