jueves, 27 de noviembre de 2008

Sobre lácteos no hay nada escrito

La marca "La Serenísima" me ha acompañado desde que tengo memoria. Aquellas botellas plásticas de leche con la tapita de aluminio, los yogurts y el siempre bien ponderado Serenito, han sido desde siempre generadores de buenos momentos.
Pero de un tiempo a esta parte, mi percepción de esa marca ha cambiado y mucho. Y el principal responsable de este notorio cambio, es un producto relativamente nuevo, que me genera cierto rechazo, sobre todo por la forma en que el mismo es publicitado. Estoy hablando del Danonino. Ese pequeño potecito de alimento que nos hace crecer fuertes y saludables. El que promociona el pediatra de los famosos, ese que tiene un flequillito ridículo, y que te hace sentir un asesino si privás a tu bebé de las bondades de un Danonino.
Pues bien señores, mi generación creció sin Danonino... y acá nos tienen... Algunos mejor que otros, pero estamos... Es más, no quiero pensar si a Esteban y al Bichi le hubieran colado unos Danonino en su dieta infantil... ni hablar del Gordo Morales...
Nuestros postres eran otra cosa (ya parezco un viejo hablando de tiempos pasados). El arroz con leche, el Quaker con leche, los postrecitos de maizena... por Dios... ni hablar de un buen flan casero o un budín de pan...
Tampoco ayudan a la marca otros productos como por ejemplo el Actimel... ideal para paranóicos y obsesivos compulsivos que ven en los gérmenes y bacterias de su entorno a su principal enemigo... Otro condimento consumista de la "Industria del Miedo".
Por último, también merecen una mención los Activia. Sus promociones son exhaustivamente estudiadas por Lucía Aldaz, quien imita a la perfección el decadente estado de una mujer antes de consumirlo, y su plenitud absoluta, luego de haberlos ingerido.
Por lo antes expuesto manifiesto: Aguante ILOLAY!!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Historia

En los últimos años nos han tocado vivir, algunos más de cerca y otros más de lejos, diversos hechos que con el paso del tiempo se convierten en puntitos que sobresalen en las líneas de tiempo de la historia. Es más, algunos que representan un punto de inflexión, el fin de una era.
En 2001, un par de aviones se estrellaron contra las torres gemelas, en lo que fue un atentando o un autoatentado, que sin dudas llenará páginas de libros de historia... bah... que digo... serán bits de alguna enciclopedia virtual...
Y por estos días, con el comienzo de esta crisis a nivel mundial, estamos siendo testigos de la muerte, la defunción, el fallecimiento de la teoría del "Libre Mercado".
El tiempo dirá si alguno de estos hitos da comienzo a una nueva era, o sólo quedan en grandes placas rojas en canales de televisión.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Coincidencia o mística ricotera???

Esto es una instantánea de mi MSN de ayer:

Juro que Iván y j0.in bonis no se conocen entre sí. Es increíble semejante coordinación. Y aún más increíble, que estuvieran conectados al mismo tiempo, que aparezcan por una cuestión alfabética uno inmediatamente debajo del otro, y que la frase se haya completado en perfecto orden, sin que falte una sola palabra.
Aparte no pusieron: “cuanto más alto trepa el monito”, “le cuentan las costillas con un palo a carcajadas”… o “las minitas aman los payasos”, “medís tu acrobacia y saltás”… no no, el mismo tema, la misma frase…
Qué numerito habrá que jugar en este caso???

martes, 18 de noviembre de 2008

Que más hacer en esta tierra incendiada, sino cantar

Entre las tantas pavadas que uno hace en la “Edad del Pavo”, cantar en grupo, fuerte, y sin ningún sentido, es una de mis favoritas. He aquí un top five de canciones entonadas de esta manera, que han quedado almacenadas en mi memoria:

5º) Murguita del Sur: acompañado por las voces de Nano, Darío y Lautaro, en algún leve pedalín navideño.
4º) Ando Ganas: clásico que entonábamos con Maxi y Esteban en los recreos del Zona Parque, cuando el narigón nos contagiaba y nos invitaba a escuchar los primeros discos de Los Piojos.
3º) Qué de yo? De Cielo Razzo, en la puerta de un boliche en Gesell, plena madrugada, a los saltos, con Facu, el Bichi y Esteban (jejeje, el día de los Momos, que manera de reírnos).
2º) Rapsodia Bohemia: con el Duro y Campo, en todos lados, en un inglés de mierda y con coritos y todo… si habremos jodido con este tema.
1º) La inolvidable “Hablando de la Libertad” de La Renga. Una vez la cantamos tan fuerte en una clase de la Sarita, que el Bichi nos escuchó desde la calle.

Lástima que uno deja de hacer estas cosas… Aunque nunca es tarde para hacerse el pavote.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Declaración de Principios

No puse, ni pienso poner en mi equipo del Gran DT a Sand ni a Morel. Me tienen recontra podrido, se cansan de hacer goles, muchas veces son figuras, pero no voy a caer en la tentación.
Al fin y al cabo uno tiene principios. No me importa promediar sesenta y pico de puntos por fecha, ni que quienes agregaron a estos jugadores después de que se destaparan vayan arriba mío en la general. Ya fue, muero en la mía.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Not so black

Esta semana fueron noticia por distintas razones Lewis Hamilton, quien se consagrara el pasado domingo como el primer campeón “negro” de la F1, y Barak Obama, electo el pasado martes como el primer presidente “negro” de los Estados Unidos.
La cuestión es que ninguno de los 2 son negro negro… son una especie de transición… como que están a mitad de camino. Para quedar en la historia como “el primer Negro que…” deberían haber sido bien oscuritos, un estilo Jay Jay Okocha, un Mr. T, un B.B. King, o un Mr. Eko (el de Lost). Esos sí que son oscuros.
Escapando un poco de la humorada, seguramente no es casualidad esto de que sean un poquito negros. Seguramente son más “aceptables” para los enormes prejuicios raciales que aún subsisten a nivel mundial.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ufa

Me malhumora bastante, intentar abrir un yogurt y que la tapita se rompa, y se formen montones de tiritas de aluminio llenas de cremoso yogurt de frutilla que se te queda en los dedos y la puta que lo parió...
Sí, me acaba de pasar, y esto es un intento de catarsis...
Pero me parece que no funciona...
No, definitivamente no...