
Este reducto es, además de un buen lugar para comer, un anacrónico modelo de empresa. El tiempo parece haberse detenido dentro de esa maravillosa ochava de San Martín y Garay.
Realmente produce tanto placer incarle el diente a una porción de especial, como relojear incrédulo el movimiento de ese bar...
Para comprar pizza en la Santa María uno tiene tres opciones... La primera de ellas es sentarse en una de sus mesas de aglomerado enchapado y ordenar las porciones que se deseen, de los gustos que se le plazcan... obviamente acompañadas de un balón o un liso. La última vez que estuve allí me sorprendió un mozo de aproximadamente setenta años, que con toda la paciencia del mundo esperaba que las últimas gotitas cayeran de la manija de la chopera directamente en un vaso helado, dejando escapar un silbido tanguero entre los dientes.
La segunda y tercera opción para comprar este redondo manjar son dos variantes de la pizza para llevar... esto es llevarla fría o caliente... Los empleados que atienden en el mostrador son los mismos que lo vienen haciendo desde hace por lo menos 20 años. Su destreza para cortar la pizza en 8 porciones idénticas es asombrosa. Y sin duda, la frutillita del postre es esta... el mismo empleado que pone el trípode de plástico, la tapa de la caja de cartón y ata como un prestidigitador el nudito con hilo de algodón, te dice a vos cuanto es, para que vos le digas al cajero cuanto tiene que cobrarte.... SI...SI... es así... te dice a vos (argentino y oportunista) cuanto tenés que pagar... y vos, le decís al cajero cuanto te tiene que cobrar...
Y sabés una cosa... este modelo obsoleto, oxidado, con empleados de edad avanzada, sin controles ni supervisores... completamente alejado del moderno ejemplo del todopoderoso MacDonald's funciona sin fisuras... y la gente hace colas de martes a domingo (porque los lunes no abren por DESCANSO, según reza un cartel explicativo)... y esperemos que así siga por muchos años más... por lo menos a mí me seguirán viendo la cara.
3 comentarios:
perdoname flaco pero a mi la pizza de la santa maría me parece una bosta. es aceitosa, pesada, de masa bastante berreta y un sabor desagradable.
perdoná si mis gustos son mas refinados.
me atraen las que son a la parrilla y de gustos variados y modernos..
Aguante Madalena.......
Mario
Esta pizzeria no la conozco, voy a pedirle a mis amigos Rosarinos que me lleven y comparo si es mejor que la de Los AArgentinos.
A la gente le aviso... que aunque la Santa maría tiene unas pizzas muy ricas... en nuestro barrio Bella Vista existe una muy buena pizzería también, con particulares costumbres para hacerla y venderla... Que se llama SILVINA lástima que al gordito y al flaco se les fue un poco la mano con el precio... pero todavía puede pedirse la de queso... y te juro q no se porque la pizza silvina siempre rinde más!!!
Publicar un comentario