lunes, 27 de agosto de 2007

Loco un poco

Hay algo que separa a Marcelo Bielsa de los demás entrenadores argentinos. Aún siendo exitosos, ni Passarella (aunque este no es su mejor momento), ni Ramón Diaz, ni Bianchi (con todos sus títulos al hombro), ni el grandísimo Tolo Gallego han logrado lo que el logró.
Lo que consiguió bielsa es terciar en una disputa filosófica e histórica del fútbol, es meterse como un tercero en discordia para romper aquella bipolaridad añeja de "menotistas" y "bilardistas". Los "bielsistas" (y porqué no los "antibielsistas" que los hay y muchos) tenemos la obligación de darnos el gusto de visitar un blog que rescata algunas frases y anéctdotas de este notable personaje. No se priven de ingresar en frasesbielsistas.blogspot.com.

jueves, 23 de agosto de 2007

Etiqueta Negra

Facu se suma a esta aventura de postear cosas en un papelito virtual... visiten su blog... Etiqueta Negra.
Bienvenido a bordo...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Grandes Frases Célebres 2 – Compilado

(Sólo para entendidos)
"Me la encaré COMUN."
"San Cayeta, tu bife es de gamuza…"
"A mi dejame un porrón afuera de la heladera que me duele la garganta…"
"Tengo tanta suerte que me caigo de espaldas y me quiebro la japi…"
"Yo los cago a trompadas a todos, a vos, a vos, a vos, y a vos…"
"Si no la bailas vos, te la baila otro…"
"Cualquier boludo es chimenea…"


Seguro que me olvidé de unas cuantas... se aceptan sugerencias y aportes en Comentarios.

lunes, 13 de agosto de 2007

Conclusiones del Cumpleaños de Lobi

Viernes por la noche, hamburguesas y frío para festejar el cumpleaños de mi melenudo amigo. Como es mi costumbre estuve un rato, pero ese rato me alcanzó para sacar las siguientes conclusiones:
  • Está de moda jugar al poker... o mejor dicho, reunirse con amigos para jugar al poker. Algo extranjerizante para mi gusto, pero... que le hace una lancha más al Tigre???
  • Si de juegos de cartas se habla, no hay reglamentos universales... no se juega de la misma forma al truco en Chañar, Cruz Alta o Rosario... ni al Chinchón en el Bochin o en un Bar de Suipacha y Salta... y los ejemplos siguen... Los reglamentos se circunscriben a lugares determinados o a un torneo en particular.
  • Todos llevamos adentro el famoso "ustedes no saben nada de", lo que es que algunos lo dicen al empezar la oración (sí sugus, hacete cargo...) y otros lo dejamos implícito en el contenido mismo de nuestra sentencia, la que soltamos con total y absoluta soberbia. Sirva esto como desagravio a nuestro amigo con apodo de caramelo masticable.
  • La ocupación de la Plaza San Martín fue una verdadera bolsa de gatos, que contenía entre otros: reclamos justos, utilización política, algún que otro choreíto, y muchos ingredientes más... por supuesto el tema trajo polémica.
  • A mi humilde modo de ver, los conceptos de Utopía y Revolución están separados por miles de kilómetros de distancia. Las revoluciones no las hacen los ingenuos y soñadores, sino los concretos, los pragmáticos, los que tienen huevos, los que convierten sus sueños en objetivos...
  • La rosca se hace presente en todos los eventos. Y por supuesto, cuanto más participante, mejor...

PRE JUICIOS

Nunca leí un libro de Saramago, ni escuché un disco de Prince, ni ví una película de Fellini... Que suerte, cuantas cosas que tengo por conocer y disfrutar por primera vez...

Nunca leí un libro de Bucay, ni escuché un disco de Shakira, ni ví una película de Palito Ortega... Que suerte que tengo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Sensaciones Encontradas

Una vez más, el fútbol me pone ante una situación extraña, de sensaciones encontradas... Sí... como cuando me encontré festejando con el puño cerradito el gol de emboquillada de Papa a Velez, en Liniers en el 2004 (le sacó 3 puntos fundamentales y nos dió una mano enorme para el título leproso de ese año); o como cuando juegan Brasil e Inglaterra y querés que pierdan los dos...

Algo como eso sentí esta noche, cuando con un poco de atraso, me enteré de la posibilidad de que mi admirado y querido Marcelo Bielsa dirija la Selección Chilena de Fútbol...

Demasiado quiero al Loco como para desearle el éxito en cualquier proyecto futbolístico que emprenda, demasiado me gustan sus métodos futbolísticos y su integridad profesional... pero no creo poder llegar a tanto como para hacer fuerza por la Roja... Que encrucijada... Ojalá no llegue el día en que el Loco ocupe ese banco de suplentes.