lunes, 21 de enero de 2008

Poca Bola

Sin dudas cuando la música que acompaña una letra es algo jovial y divertida, el contenido de la misma puede pasar algo desapercibida... días atrás me encontré cantando lo que transcribo a continuación, y descubrí que había obviado durante años una sucesión de definiciones irónicas, sarcásticas y brillantes...
Procer el que mata,
santo el que no goza.
Macho el que no siente,
marica el que llora.
Discreto el que no se ríe,
decente el que no baila.
Bueno el que obedece
y subversivo el que no se las banca...

Cortita


La experiencia “cine” como espectador, no se completa cuando los títulos ascienden como globos de gas por la pantalla o la palabra FIN aparece radiante, sino cuando uno puede comentar e intercambiar con amigos sobre el film que acaba de ver, o que vio hace semanas, meses o años.

Desde desvergonzadas apreciaciones sobre la capacidad artística de algún que otro director, hasta diversas interpretaciones de un final abierto... siempre es grato hablar de películas... tan grato como mirarlas...

Músicos hablando de Músicos

Si tiene ganas espíen esta nota... Es Piazzolla hablando del rock, y fundamentalmente del Flaco Spinetta.

lunes, 7 de enero de 2008

Oh, mi válvula!!!

Retomando esto de que aquí en Rosario, todos tienen un amigo que era amigo del Negro Fontanarrosa, yo me anoto con uno.
Resulta que el amigo Pájaro Fornasso, amigo del Negro, le preguntó el verano pasado a este último, que libro podía llevarse de vacaciones. El humorista no le respondió de inmediato como uno hubiera supuesto, sino que le pidió que se lo dejara pensar. A los pocos días sonó el celular del Pájaro y era el Negro, anunciándole que ya tenía la obra que debería acompañarlo en su incursión por las costas uruguayas. Le sugirió que pasara por una librería y consiguiera "La Conjura de los Necios".


Con semejante introducción a cuestas, la curiosidad me llevó a pasar también por una librería para aduñarme de un ejemplar.


Resulta que John Kennedy Toole escribió esta novela y no consiguió que se la publicaran, cosa que si logró la perseverancia de su madre, una vez que este falleció.


No les cuento ni una puntita de lo que trata el libro, pero si les digo que esta comedia ácida tiene como protagonista a uno de los personajes mejores logrados de los libros que he leído. Un gordo sucio, degenerado, genial, subversivo, culto y onanista... simplemente imperdible.

Silencio

Una vez un amigo definió sabiamente el grado de amistad, confianza y conocimiento con otro amigo de la siguiente manera:
"Mirá la relación que tengo con Esteban, que vamos de acá hasta la Siberia, los dos callados, y ninguno de los dos siente que tiene que romper el silencio".