
Resulta que el amigo Pájaro Fornasso, amigo del Negro, le preguntó el verano pasado a este último, que libro podía llevarse de vacaciones. El humorista no le respondió de inmediato como uno hubiera supuesto, sino que le pidió que se lo dejara pensar. A los pocos días sonó el celular del Pájaro y era el Negro, anunciándole que ya tenía la obra que debería acompañarlo en su incursión por las costas uruguayas. Le sugirió que pasara por una librería y consiguiera "La Conjura de los Necios".
Con semejante introducción a cuestas, la curiosidad me llevó a pasar también por una librería para aduñarme de un ejemplar.
Resulta que John Kennedy Toole escribió esta novela y no consiguió que se la publicaran, cosa que si logró la perseverancia de su madre, una vez que este falleció.
No les cuento ni una puntita de lo que trata el libro, pero si les digo que esta comedia ácida tiene como protagonista a uno de los personajes mejores logrados de los libros que he leído. Un gordo sucio, degenerado, genial, subversivo, culto y onanista... simplemente imperdible.
1 comentario:
¡Qué capacidad para promover la intriga! Yo, que no adhiero en absoluto a la compra compulsiva, voy a pasar por una librería hoy mismo, le bajaré el presupuesto a las historietas de Isidoro Cañones y trataré de incursionar en esta aldea culta de la cual mi amigo Hernán es un excelente alcalde.
Publicar un comentario