viernes, 29 de febrero de 2008

Buenos días otra vez

Frula me dice: Es muy bueno, no lo escuchaste? ah, no sos más piojoso... mirá que me acuerdo yo;a Mariana me la presentaste en un recital de Los Piojos... (me hablaba del último disco de esta banda, llamado Civilización).
Y no, la verdad que piojoso, lo que se dice piojoso, no soy más. Pero de todas maneras como no acudir compulsivamente a la escucha de un disco que alguien recomienda de esta manera.
Y hace casi 2 semanas que lo tengo en mi pen drive, acompañandome por todas las PC por las que paso... creo que me enganché demasiado. Buen disco, escencia piojosa, con un buen roquito (Unbekant), un reagge concienzudo (Civilización), un par de bajadas de línea y mensajes de rescate (Hoy es hoy)... se nota que están más maduros (que es la forma elegante de decir que están un poco más viejos).
Pero sin dudas lo que más me tocó de este disco es su último tema, Buenos días Palomar... es sin dudas un pedazo de Barrio hecho canción. Estrofas plagadas de guiños de cotidianeidad y lugares del barrio de estos músicos, que son sólo de ahí, pero también son de todos lados... o mejor dicho de todo barrio (que linda palabra, barrio). Me hizo sentir el olor al Nueva Aurora (cosa que hacía rato no me pasaba). Si tienen la posibilidad ponganle la oreja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego de pispear este blog y detenerme en donde lei uno de mis apodos, pense: "este se quedo pensando en lo que lo dije y se puso a escuchar el disco..., en un tarado"; fue mi conclusion. Abrazo grande... El Pequeño Brusa.