Me animo a afirmar que los peluqueros, son tipos raros... Está bien, no se puede generalizar, pero me tomo esa licencia y espero me lo permitan... Algunos dirán que tengo un cierto resquemor con los estilistas, por mi problema de calvicie incipiente, pero nada más lejos de esa realidad.
El primero de mi lista fue el gran Emilio. Grandote, fachero, se hacía un corte y tintura emulando a Sting. Lejos de encajar con el estereotipo del peluquero Gay, el bueno de Emilio se masticaba a una de sus asistentes, a la que le robaba un par de lustros... Me hacía un corte raya al costado, con jopo, el que yo mantenía con gel Studio Line... Dejé de visitarlo cuando se mudó y aumentó su tarifa más de lo que mi bolsillo permitía pagarle.
Muchos sillones visité hasta llegar a Daniel, mi actual peluquero, quien si bien cumple con el estigma del peluquero pelado, se aparta del resto de los estereotipos del gremio. El tipo no habla. Nada. Por ahí te tira una pregunta, que por lo general es: mucho laburo?, y luego de la respuesta otra vez al silencio. Además es un terrible obsesivo... se dedica aproximadamente entre 20 y 30 minutos a cada cabeza, lo que es una exageración para el corte de pelo de un hombre, y más aún si se tiene poco que cortar.
Quien merece un párrafo aparte en esta revisión, es mi tocayo, Hernán, el tío de Facu. Fue mucho más que un peluquero... ibamos en patota a cortarnos el pelo... Caíamos sobre el cierre y si avisar... casi siempre con Facu y Leo, aunque recuerdo también haber ido con Esteban, a quién Hernán usaba como cabellera experimental... siempre lo asesinaba!!!!
Las charlas en aquella pequeña ochava vidriada de Viamonte y Maipú oscilaban entre política y mujeres (principalmente mujeres)... nos aconcejaba con una simpleza que en ese momento nos causaba gracia, y ahora, con unos añitos más encima comprendemos que eran de una seriedad y realismo increíbles. Y para completarla, nos lo cruzabamos seguidito en luna, tomando una ginebrita. Un groso Hernán.
2 comentarios:
Con los peluqueros nada de onda.
Quería preguntarte por la canción que me recomendaste y que no consigo.
saludos!
conocí mb a tu peluquero tocayo. de veras un groso!saludos!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario