viernes, 29 de agosto de 2008

Misterio Oriental

Alguien puede intentar una explicación de por qué queremos tanto a los uruguayos… los estimamos, los apreciamos sin ningún motivo aparente, y sin preguntarnos por qué… nos caen simpáticos…
Mi hipótesis es que de algún modo inexplicable y altanero, los consideramos nuestro hermano menor, y de ahí esta necesidad de palmearles la espalda como cariñosamente…
Diganmé si no les cae bien Jorge Drexler, Victor Hugo, hasta la Oreiro… Nos invaden sus bandas de rock (sus geniales bandas de rock). En un partido Brasil-Uruguay hinchamos por los celestes… en un Rep. Checa-Uruguay… y sí… también tiramos por los charrúas…
No se si la causa que lo explique será sociológica, psicológica, afectiva o que coños… pero no puedo evitar querer a los uruguayos.

1 comentario:

Luna dijo...

Tiempo sin leerte. Comparto tu cariño por los uruguayos. Yo no puedo ni ver a ls brasileros. Si tuviese que elegir un país fronterizo, elegiría Uruguay, sin dudarlo, siento que son parecidos y el acento no me choca. Saludos y espero ponerme al día con tus escritos.