miércoles, 26 de noviembre de 2008

Historia

En los últimos años nos han tocado vivir, algunos más de cerca y otros más de lejos, diversos hechos que con el paso del tiempo se convierten en puntitos que sobresalen en las líneas de tiempo de la historia. Es más, algunos que representan un punto de inflexión, el fin de una era.
En 2001, un par de aviones se estrellaron contra las torres gemelas, en lo que fue un atentando o un autoatentado, que sin dudas llenará páginas de libros de historia... bah... que digo... serán bits de alguna enciclopedia virtual...
Y por estos días, con el comienzo de esta crisis a nivel mundial, estamos siendo testigos de la muerte, la defunción, el fallecimiento de la teoría del "Libre Mercado".
El tiempo dirá si alguno de estos hitos da comienzo a una nueva era, o sólo quedan en grandes placas rojas en canales de televisión.

1 comentario:

Luna dijo...

Pienso que la economía del "Libre mercado" deja de funcionar cuando a ellos les conviene. Cuando esto nos afectaba al resto del mundo que vivíamos sometidos a sus vaivenes, el libre mercado era palabra santa, intocable. Estas recetas no funcionan, espero que se den cuenta y hagan algo bueno de una vez por todas.
Saludos