sábado, 8 de noviembre de 2008

Not so black

Esta semana fueron noticia por distintas razones Lewis Hamilton, quien se consagrara el pasado domingo como el primer campeón “negro” de la F1, y Barak Obama, electo el pasado martes como el primer presidente “negro” de los Estados Unidos.
La cuestión es que ninguno de los 2 son negro negro… son una especie de transición… como que están a mitad de camino. Para quedar en la historia como “el primer Negro que…” deberían haber sido bien oscuritos, un estilo Jay Jay Okocha, un Mr. T, un B.B. King, o un Mr. Eko (el de Lost). Esos sí que son oscuros.
Escapando un poco de la humorada, seguramente no es casualidad esto de que sean un poquito negros. Seguramente son más “aceptables” para los enormes prejuicios raciales que aún subsisten a nivel mundial.

3 comentarios:

Luna dijo...

Estoy de acuerdo. No es casualidad esto de que de pronto los negros irrumpan en lugares donde no habían accedido antes. Pero temo que esto sea sólo una apariencia, donde nos quieran hacer creer que los cambios se están produciendo, pero en el fondo todo sigue igual. Festejé el campeonato de Hamilton por McLaren y el de Obama porque lo prefería a McCain. En ninguno de los dos casos me incliné por ellos por su color de piel que, como vos decís no es tan negra.
Besos

Anónimo dijo...

jajaja

Y yo hernancito en que categoria entraria?? De transicion como vos decis?

Her aprovecho para saludarte y me divierto mucho con tu blog! aunque no haga comentarios siempre le doy una leidita al pasar de la mañana laboral,,,, espero que estes muy bine y a ver cuando hacemos la ttan preciada cerveza de reencuentro!!!

Un Abrazo Grande

EL NEGRO ( no se si intermedio jajaja)

Adrian Arias

cualquiercamino dijo...

Adri... vos entrás en la famosa categoría de "Negro Queridooo".
Abrazo grande...