jueves, 4 de diciembre de 2008

Gourmet

Algunos lo prefieren a él… Excéntrico, artista, uranio… elige los paisajes más atractivos y desolados de la Patagonia para montar su ranchito y cocinar exquisiteces a las brasas. Hablo del ídolo del Colorado Blas, Francis Mallmann, quien no duda en correr la nieve del piso con una palita, armando una circunferencia de 2 metros de diámetro y prender unos troncos, para luego cocer allí carnes y vegetales… Todo muy rústico y apetecible… Hasta acá vamos bien, pero en el cierre del programa, un poco la caga. Si la cuestión transitara por la senda de cocinar en lugares difíciles y extraordinarios, estaría más que aceptable. Pero esto de irse, copón de vino en mano, a la parte de atrás de su 4x4 a mirar algún clásico del cine en DVD, y luego sentarse en un improvisado sofá a filosofar sobre el film, buscando paralelismos con el plato que acaba de degustar me parece como mucho… un poco volado… un poco ridículo.
Este preámbulo no sirve para otra cosa que para que quien suscribe pueda expresar su admiración por su cocinera mediática favorita. Sí, como ya les habrá indicado su imaginación (o la foto de este post), no es otra que la Señora Narda Lepes. De cejas y caderas anchas, cocina lo que le gusta y como lo que cocina.
Su ciclo de programas en los que recorre países enteros me fascina. Con gran respeto aprende el idioma de cada lugar, y nos muestra la idiosincrasia de los mismos desde su gastronomía, sus sabores y sus costumbres. Los paseos por los mercados de cada ciudad son excepcionales. Verdaderamente es mucho más que un programa de cocina.
Desde el pionero Carlos Arguiñano, hasta Martiniano Molina, pasando por Choly Berreteaga y el gallego Borja, los programas y canales de cocina nos acompañan desde ya hace varios años, conviven con nosotros y hasta tienen sus seguidores (como es mi caso). Parece que llegaron para quedarse.

6 comentarios:

Cloe dijo...

Algunos son buenos, Mallman me parece que se pasó de rosca. No sé.

Saludos

CURIOSAMENTESOLOS dijo...

Apropósito de comidas... hubo complot en la cena de graduados de medicina????? o fue producto de las altas temperaturas que se intoxicó tanta gente después de la cena? a los futuros médicos los hicieron sentir con su cuerpo los síntomás del ESTREPTOCOCOS...
CARIÑOS

Anónimo dijo...

no me lo toquen a mallman!!!me encanta lo rustico , lo sencillo y el manoseo que le da a la comida,que es eso de cocina fusion!!
ojo narda tambien me cabe y mucho fijate que ella tampoco utiliza cuchillos para cortar vegetales verdes porque se oxidan.je.
lindo informe abrazo grande y ya que n venis al cumple manda el regalo con alguien jejeje

Magda dijo...

Narda es grosa.... además explica mucho y muy bien... eso me gusta... igual lo mejor de todo... es que ensucian todo.. y viene maria o margarita o ... m... y limpia todo... asi cualquiera!!!!


AHHH SOY SEGUIDORA DE ESTE BLOG SABIAS NO?? es como un vicio.. entro al msn y despues el explorer y ahi nomas.... www.cualquiercamino.blogspot.com me gustaria encontrar post nuevos todos los días!!

cualquiercamino dijo...

Magda geniaaaa!!!! Gracias por seguir el blog... a veces se complica encontrar boludeces sobre las que postear, o el tiempo para hacerlo... agradezco sigas pasando por acá aunque a veces no encuentres nada nuevo...
Colito voy a pensar en tu regalo...
Respecto a la graduación de medicina me hizo acordar a una de Derecho que se suspendió por tormenta y la gente se llevaba las cajas de vino y champagne... Médicos intoxicados, Abogados ladrones... así estamos...
Gracias a todos por pasar..

Anónimo dijo...

hola la verdad que como el colo a mi me re cabe mallman, y tambien miro mucho a donato (sabias que fue cheff de versace y de madonna) imaginate fortuna le habran pagado al chabon, ahora ya que miras siempre el gourmet por que no haces una comilona copada...abrazos cualquiercamino.blospot...difi